"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

lunes, 28 de diciembre de 2009

Enfrentamiento en el Arco Norte deja 4 federales muertos y 4 heridos












Cuatro policías federales muertos y cuatro heridos fue el saldo que dejó un enfrentamiento con un grupo de sicarios, después de que detuvieran a un automóvil Jetta Rojo en la carretera Arco Norte, entre los límites de los estados de México e Hidalgo.

Pachuca.- Cuatro policías federales muertos y cuatro heridos fue el saldo que dejó un enfrentamiento con un grupo de sicarios, después de que detuvieran a un automóvil Jetta Rojo en la carretera Arco Norte, entre los límites de los estados de México e Hidalgo.

De acuerdo con los reportes policiacos, los agentes federales detectaron a un automóvil con reporte de robo, por lo que procedieron a hacer la revisión del mismo. Al confirmar el dato de robo, los policías procedieron a hacer la detención de los dos sujetos que manejaban la unidad por lo que llamaron a los refuerzos.

Dos patrullas más llegaron al lugar para darle apoyo a los uniformados y poder llevar a los sospechosos detenidos y confiscar el automóvil.
Sin embargo, los federales fueron sorprendidos cuando un convoy los rafagueó a quema ropa, dejando a los tres oficiales muertos: una mujer de nombre Nadia Canales Téllez y los otros de apellidos Villareal e Islas.
Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital de Sahagún. Juan José Cano Flores, quien fue herido en el pómulo izquierdo, fue trasladado en un helicóptero al Hospital Ángeles, de la Ciudad de México. Los oficiales que se encontraban en el lugar dijeron que el estado de salud de los lesionados se reporta como grave.

En las ventanas se podían ver los disparos de los rifles R15 y AK-47, mientras que los casquillos estaban a centímetros en plena carretera. Evidentemente a los uniformados no les dio tiempo de reaccionar.
Los elementos del ejercito de las policías no se ponían de acuerdo en cómo procederían, mientras que el ministerio público se limitaba a observar y a asomarse entre las unidades para ver el estado de los oficiales caídos.

A las 19:13 se cerró la carretera con rumbo a Querétaro mientras que dos helicópteros bajaron a la carretera, en el cual viajaba un alto mando de la policía federal, quien fue informado de la acción para despegar 17 minutos más tarde.

A las 19:55 bajó un helicóptero de la policía del Estado de México quien se llevo al herido al nosocomio de la capital del país.
Mientras los peritos del Ministerio Público empezaron su labor con una escena del crimen donde militares y elementos de todas las corporaciones policíacas presentes violaron durante casi 4 horas de verificar el estado de las patrullas y de patear los casquillos de las balas.

Mientras tanto, personal de la policía federal detuvo a sospechosos que conducían dos camionetas –Murano y Scape- que concuerdan con las características con las que fueron agredidos los policías federales. Hasta el momento la dependencia haya confirmado o desmentido esta información.

nota periodistica: http://www.milenio.com/node/348952







Detienen a cinco por el asesinato de tres policías federales

En el operativo participaron alrededor de 200 efectivos con el apoyo de tres helicópteros

Tula de Allende, Hidalgo- Agentes policiales detuvieron en Tepeji del Río y Tula a cinco hombres presuntamente implicados en la agresión de ayer contra elementos federales –donde murieron tres de ellos-, en la autopista México-Tulancingo.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que la detención se logró en acciones implementadas tras la agresión, donde participaron unos 200 efectivos de la Policía Federal, con apoyo de tres helicópteros, que concluyeron esta madrugada.

Señalaron que en Tepeji del Río se aplicó un cateo a una vivienda ubicada sobre la calle Ignacio Ramírez, esquina con Francisco I. Madero, colonia San Francisco, en hechos donde al parecer hubo disparos de arma de fuego, tras lo cual se detuvo a tres presuntos involucrados en el ataque a los agentes.

Simultáneamente, en el municipio de Tula de Allende se realizó otro operativo con el apoyo de la policía estatal, donde fueron colocados dos retenes, el primero cerca del Hospital regional Tula-Tepeji y el segundo sobre la carretera federal Jorobas-Tula.

Además, se cateó un motel cerca de la comunidad San Pedro Alpuyeca, perteneciente al municipio de Tula de Allende, en donde fueron detenidos otros dos hombres que presuntamente participaron en la agresión contra los elementos federales.

La víspera, tres agentes de la Policía Federal murieron y dos más resultaron heridos, luego de que individuos armados que viajaban en por lo menos un vehículo les dispararon sobre la carretera México-Tulancingo.

34 comentarios:

  1. Por este medio quiero darles las gracias a todos ustedes Policias Federales por cuidar las venas de nuestro hermoso Mexico y poner en raya a los que estan fuera de ella aunque eso les cueste la vida , yo soy un civil pero me da rabia enterarme y ver fotos de sucesos como estos yo soy de Hidalgo es muy triste , sigan asi por favor Mexico los necesita a ustedes , todos soñamos con un pais mejor , Dios los bendiga.

    ResponderBorrar
  2. No existe forma de agradecer los federales que resguardan el pais en especial a esa mujer tan valiente que desgraciadamente perdio la vida, dios la tenga en su gloria, a sus familiares pronta resignación, soy de hidalgo y amigo de Astrid, Dios te bendiga amiga.

    ResponderBorrar
  3. que mal por los compaañeros espero todos los demas entendamos que no es garantia estar dentro de la patrulla no olviden los principios tacticos.
    saludos y cuidense no seamos estadistica.

    ResponderBorrar
  4. MI RESPETOS ALOS AGENTES FEDERALES QUE CUMPLEN CON SU HONOR. YA QUE ELLOS ENTREGAN SU VIDA X LOS DEMAS. POR SERVIR AUN MEXICO MEJOR. DEBEN DE SER RECONOCIDOS.

    ResponderBorrar
  5. SE QUE ES TARDE PARA EL COMENTARIO PERO APENAS ENCONTRE ESTA PAGINA, AUN NO PUEDO CREER LA PERDIDA DE LOS COMPAÑEROS DE FALLECIERON EN LA MEXICO TULANCINGO, EN EL DEBER NOS VA LA VIDA, CUIDENSE Y ANDEN SIEMPRE ALERTAS QUE DIOS LE DE PAZ Y FORTALEZA A LAS FAMILIAS DE LOS COMPAÑEROS CAIDOS, Y A LA FAMILIA DE ASTRID SEAN FUERTES Y MI MAS SENTIDO PESAME FUI SU AMIGO DE GENERACION;SIEMPRE NOS ACORDAREMOS DE TI ASTRID,DESCANZA EN PAZ...

    ResponderBorrar
  6. Realmente es una Lastima que la vida de muchas personas a las que queremos esten en manos de la MAFIA... De igual fomra yo fui compañera de generacion de ASTRID, quien ya descansa en Paz, deseo la pronta resignacion a sus familiares y del oficial Fernando Islas quien de igual manera era un gran gran amigo y que se que en donde quiera que esten nos seguiran protegiendo... DESCANSEN EN PAZ

    ResponderBorrar
  7. EN LAS MANOS DE DIOS TODO PODEROSO ESTAN MIS COMPAÑEROS FEDERALES CAIDOS EN EL ARCO NORTE, DIOS BENDIGA A SUS FAMILIARES Y AMIGOS, Con esa accion nos damos cuenta que nuestra vida en la calle es lo mas importante, que tratar de ser un heroe, ellos hacian su trabajo y a traicion fueron abatidos, estan muertos pero no olvidados.

    ResponderBorrar
  8. GRACIAS A TODOS LOS FEDERALES POR CUIDARNOS Y A LOS FEDERALES CAIDOS QUE DIOS LOS TENGA EN LA GLORIA Y A SUS FAMILIAS QUE LES DE RESIGNACION DIOS LOS BENDIGA A TODOS DONDE QUIERA QUE ESTEN

    ResponderBorrar
  9. esto solo nos sirve para PODER DARNOS CUENTA
    DE QUE ESTA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS ES UNA MIERDA, Y QUE NO SOMOS NADAEN MANOS DE LA DELINCUENCIA, NUESTROS GOBIERNOS TIENEN QUE HACER ALGO, Y DEJAR DE ESCONDER ELLOS MISMOS A TODA LA DELINCUENCIA.....YA ESTAMOS ARTOS, QUEREMOS VIVIR EN PAZ, PODER SALIR A LA CALLE SIN TEMOR A NADA NI A NADIEN

    ResponderBorrar
  10. SI ES MUY TRISTE LO QUE PASA Y POR LA MANERA DE PERDER LA VIDA CON ESAS ESCORIAS HUMANAS QUE POR UNOS PINCHES PESOS O POR MATARLES EL HAMBRE SE DEJAN LLEVAR Y A COMETER CUALQUIER DELITO NO OLVIDEMOS QUE SON UNOS MUGROSOS INDIOS SIN ESTUDIOS Y NI MADRES ASI TAMBIEN SON SUS RASTRERAS FAMILIAS Y SUS MUGROSITOS HIJITOS,CUANDO LOS TENGAN ROMPANLE TODA LA M...SIN MIRAMIENTOS,Y A LA FAMILIAS DE LOS COMPAÑEROS QUE DIOS LES DE RESIGNACION.

    ResponderBorrar
  11. no entiendo el porqué publican estas mismas fotos en el caso de oficiales caídos en la carretera de Perote Veracruz. Efectivamente, son las mismas......

    ResponderBorrar
  12. QUE TALL AQUI ANDAMOSS PSS AGRADECER A LOS FEDERALES POR SU ENTREGA HACIA NUESTRO PAIS A LOS DE SEGURIDAD REGIONAL SIN DEJAR A LAS FUERZAS FEDERALES DE APOYO NI MUCHO MENOS AL PERFIL DE INVESTIGADOR SALE CUIDENSE Y QUE DIOS ME LOS BENDIGA Y A ESPERAR EL DE PERTENECER A ESAS FILAS (ESPERO QUE ME AGREGUEN LES DEJO MI CORREO tito_iraldo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  13. hola poe favor si alguien sabe de la familia de fernando islas favor de avisarme es urgente soy tia de su hija y ella quiere saber de su familia gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola vive su mama en jardines del sur atras de la mansion en tulancingo hgo

      Borrar
  14. si quieres informes este es mi correo y yo te informo acerca de su familia.
    correo
    familia_islas_rendon_perez
    mandame donde te puedo localizar y yo con gusto te informo

    ResponderBorrar
  15. perdon me falto completar el correo

    familia_islas_rendon_perez@hotmail.com

    yo te dare informes acerca de su familia y te informare con gusto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si usted tiene contacto con los papas de fernando por favor diganles que mi hija bueno hija de fernando quiere conocerlos, la niña tiene 8 años. Por desgracia tenia la ilusion de conocerlo pero ya no va a ser posible pero quiere conocer a su familia.

      Borrar
  16. si quieres contactar a su familia pues dime de donde eres o el telefono que tengas con todo y lada y te puedas comunicar conmigo y sus papas

    ResponderBorrar
  17. y cuantos años tiene la niña??

    ResponderBorrar
  18. MUCHAS GRACIAS POR SUS BENDICIONES Y BUENOS DESEOS, SOY LA ORGULLOSISIMA ESPOSA DEL OFICIAL VAZQUEZ VILLARREAL, EL AMOR DE MI VIDA MURIO HACIENDO LO QUE MÁS LE GUSTABA...... SU TRABAJO, SUS HIJOS Y YO ESTAMOS AGRADECIDOS E INFINITAMENTE ORGULLOSOS DE ÉL..... AMOR DE MI VIDA, NO TE FUISTE ESTAS CON NOSOTROS EN TODO MOMENTO, ERES NUESTRO ANGEL, TE AMO.....

    ResponderBorrar
  19. señores primero que nada quiero felicitar a toddas las coorporaciones de la republica mexicana por su labor de servico y sacrificio,esto es cosa de hombres señores salir a las carreteras a cumplir con su trabajo,solo dios sabe si voleran a ver a su familia que dios los bendiga caballeros del camino EL COMANCHE

    ResponderBorrar
  20. es lamentable la perdida de muchos policias federales a causa de un acto cobarde como este y muchos mas,pero estos tipos o sicarios no tienen el valor pera atacar frente afrente por ke saben que llevan la de perder,malditos cobardes,su destino es moris o ser detenidos,yo en lo personal prefiero vaciarles una 45 a dejarlos vivos y ke sigan llenando de cobardia y porkeria este lindo paiz

    ResponderBorrar
  21. HOY.......10 MESES SIN TÍ........-MI CIELO, TE AMO, TE EXTRAÑO Y TE AGRADEZCO INFINITAMENTE TU HISTORIA DE VIDA A MI LADO, 20 AÑOS, Y DIOS DIJO:"HASTA AQUI, ESTO ES TODO"....... TE AMO, Y NUNCA TE OLVIDARÉ, SIEMPRE ESTÁS A MI LADO Y EN MI MENTE, ABRAZO A TUS HIJOS TODOS LOS DÍAS Y A TODA HORA, PORQUE SON UNA PARTE DE TÍ, MÁS DE TÍ QUE DE MÍ....... SON TU RETRATO...... Y TODOS LOS DIAS RUEGO A DIOS QUE ME PERMITA CONTINUAR CON NUESTROS PROYECTOS Y NUESTROS PLANES, Y SOBRE TODO SUPLICO FUERZA PARA VIVIR SIN TÍ...........

    ResponderBorrar
  22. EXISTEN HOMBRES Y MUJERES HONORABLES EN MEXICO CON AMOR A LA PATRIA DISPUESTOS A ENTREGAR SU VIDA POR UN MEXICO MEJOR. LA GUERRA EN LA QUE PERSEVERAN NO SOLO ES UNA GUERRA EN CONTRA DEL NARCOTRAFICO, ES UNA GUERRA EN CONTRA DE ELEMENTOS CORRUPTOS Y TRAICIONEROS, POLITICOS VENDIDOS, Y CIUDADANOS IGNORANTES. ESTA ES UNA GUERRA A LARGO PLAZO, ESPEREMOS QUE EN EL FUTUTO DE MEXICO SE ENCUENTRE GENTE CON EL VALOR Y COMPROMISO PARA SEGUIR PELEADO ESTA GUERRA. GRACIAS A TODOS LOS ELEMENTOS HONORABLES QUE HAN CAIDO EN ESTA GUERRA.

    ResponderBorrar
  23. ASTRID FUE MI AMIGA PASAMOS MUCHOS MOMENTOS AGRADABLES Y AL IGUAL QUE ELLA SOY POLICIA DE OTRA COORPORACION ERA UNA CHICA AGRADABLE SOCIABLE MUY INTELIGENTE PERO SOBRE TODO MUY VALIENTE, DURANTE SU VIDA VIVIO MUCHAS COSAS Y AHORA ESTA CERCA DE SU HERMANO, SIEMPRE HE PENSADO QUE DIOS QUIERE CERCA DE EL A ANGELES Y ELLOS SON ANGELES Q.E.D. NADIA ASTRID T.Q.M. AMIGA ERES UN ANGEL NUNCA TE OLVIDAREMOS

    ResponderBorrar
  24. Alguien sabe algo de la hija que dicen tenia Fernando Islas??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si y si sabe como contacter a los papas de fernando mi correo es jimena_a2004@hotmail.com y elizabeth hernandez gallegos sabe muy bien que es verdad.

      Borrar
  25. Acaban de asesinar a Un Conductor de la Polícia Federal en Panuco Veracruz, lo levantaron este pasado sabado 18 d junio y ayer aparecio muerto en las calles de ese Pueblo, donde había ido a ver a su Padre. Que la autoridad Federal no va a hacer nada para hacerle honor a este heoe caido, donde estan las fuerzas federales ahora que se necesitan,,,,es un secreto a voces de que fue lebantado y muchos saben por quien. AHORA O NUNCA

    ResponderBorrar
  26. Pues gracias federales se les agradese arriesgar sus vidas por nosotros no hay forma de agradeserles

    ResponderBorrar
  27. Fernando nuestra hija pregunta que cuando vas a venir, ve tu foto y me pregunta que porque no estas aquí? ya no puedo, no se como decirle que no vienes porque ya estas en el cielo. Por que te fuiste?.

    ResponderBorrar
  28. familia canales. espero que en dios encuentre resignacion,fui amiga de su hija,y conocida de su familia, en mi corazon y oraciones siempre estaran,ruego a dios por los papas de Astrid,,.
    ,

    ResponderBorrar
  29. worale yo pase por ahi cuando estaban aun los cuerpos en la carretera solo vi dos que mal pedo que fueron 4

    ResponderBorrar