"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

martes, 26 de enero de 2010

75 INDOCUMENTADOS DE DISTINTAS NACIONALIDADES FUERON LOCALIZADOS POR LA POLICÍA FEDERAL

75 INDOCUMENTADOS DE DISTINTAS NACIONALIDADES FUERON LOCALIZADOS POR LA POLICÍA FEDERAL

En una sola acción fueron ubicados 53 indocumentados de origen guatemalteco


Un total de 75 indocumentados fueron localizados por la Policía Federal, en diversas acciones llevadas a cabo en siete estados de la República y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


En una primera acción, ocurrida en el kilómetro 161+000 de la Carretera 150-D Autopista Puebla-Esperanza, tramo Amozoc con entronque a Quecholac, con dirección a Amozoc, Puebla, fue detenido un tractocamión marca Freightliner, modelo 1999, color blanco, con placas de circulación KW-49722, del Estado de México, que iba acoplado a un semirremolque tipo caja sin placa de circulación y sin la luz roja posterior.




El chofer, quien no portaba licencia de conducir y responde al nombre de Armando Javier Barragán Espino, de 29 años de edad y nacionalidad mexicana, presentó una credencial expedida por la Procuraduría Federal del Consumidor, que lo identifica como "Operador", y aseguró que transportaba muebles para oficina, procedentes de Veracruz, con destino a la Ciudad de México.




Al corroborar que los números de folio de los documentos relacionados con la carga no eran consecutivos y no correspondían a la descripción de lo que el conductor había declarado, los elementos federales le solicitaron que les permitiera inspeccionar el interior del vehículo, a lo que el operador accedió. Al retirar el sello que mantenía cerrada una de las puertas del semirremolque, fueron localizadas 47 personas del sexo masculino y seis del sexo femenino, quienes manifestaron ser de origen guatemalteco y no poder acreditar su estancia legal en el país.




El conductor, los 53 indocumentados y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la ciudad de Puebla, Puebla.




En otras acciones fueron ubicados 22 indocumentados más:





•En Tabasco, ocho personas: tres de nacionalidad hondureña; dos de nacionalidad salvadoreña, y tres de nacionalidad guatemalteca; fueron llevadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Tenosique, Tabasco.

•En Guanajuato (Aeropuerto de León, Guanajuato), una persona de nacionalidad china.

•En Aguascalientes, una persona de nacionalidad hondureña.

•En Querétaro, cinco personas de nacionalidad hondureña; fueron llevadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Querétaro, Querétaro.

•En Sonora, tres personas de nacionalidad peruana; fueron llevadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Agua Prieta, Sonora.

•En Chihuahua, tres personas de nacionalidad guatemalteca; fueron llevadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Janos, Chihuahua.

•En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una persona de nacionalidad argentina; fue llevada a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en esta terminal aeroportuaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario