"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

viernes, 29 de enero de 2010

Se enfrentan sicarios y federales en Maravatío, Michoacán; hay seis heridos


Informes de Protección Civil del Estado, mencionan que al filo de las 15:30 horas, los heridos, al parecer agentes de la Policía Federal, fueron trasladados de emergencia en helicópteros a la comandancia regional en la capital michoacana.

Morelia.- Cuando menos seis policías resultaron heridos la tarde de este viernes, al registrarse un enfrentamiento entre policías federales y presuntos sicarios en la Autopista de Occidente, en el municipio de Maravatío, cerca del Estado de México.

El ataque, según informes extraoficiales dado el hermetismo de las autoridades federales, ocurrió al filo de las 14:00 horas, a la altura del kilómetro 174, en las inmediaciones de la población de Santiago Puriatzícuaro, en el mencionado municipio.

Según versiones de viajeros que cruzaban por la zona de conflicto, todo ocurrió de manera intempestiva, cuando un convoy de la Policía Federal, realizaba un recorrido de inspección y vigilancia.

En determinado momento se cruzaron con los presuntos sicarios quienes comenzaron a disparar contra los agentes federales los que de inmediato se parapetaron para repeler la agresión.

Durante la escaramuza resultaron seis personas lesionadas, al parecer todos agentes federales.

Informes de Protección Civil del Estado, mencionan que al filo de las 15:30 horas, los heridos, al parecer agentes de la Policía Federal, fueron trasladados de emergencia en helicópteros a la comandancia regional en la capital michoacana, donde ambulancias de la institución estatal los esperaban para trasladarlos a recibir atención médica.

Mientras tanto, en la Autopista de Occidente, como en los caminos circundantes en el municipio de Maravatío, son patrullados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y del Ejército Mexicano, en busca de los agresores del convoy policial.

--------ACTUALIZACION----------

Morelia, Mich.- Cinco policías federales muertos y siete heridos, entre ellos dos presuntos sicarios, resultaron la tarde de este viernes durante un enfrentamiento que se registró en la Autopista de Occidente, en el municipio de Maravatío, limítrofe con el Estado de México.

El zafarrancho ocurrió al filo de las 14:00 horas, cuando un convoy de la Policía Federal, realizaba un recorrido de inspección y vigilancia por esa autopista que une la Ciudad de México con Morelia y Guadalajara.

A la altura del kilómetro 174, en las inmediaciones de la comunidad rural Santiago Puritzícuaro, el convoy policial fue emboscado por grupos de sicarios, los que utilizando armas de asalto intentaron sorprender a las tropas federales.

Los representantes de la ley de inmediato se parapetaron para repeler la agresión, sin embargo durante la escaramuza resultaron cuatro policías muertos y cinco heridos, además de otros dos presuntos sicarios con impactos de bala.

Mientras estaba el enfrentamiento, los oficiales de trasmisiones solicitaron apoyo de sus compañeros establecidos en las plazas cercanas, así como de personal del Ejército Mexicano, quienes salieron de inmediato en apoyo.

Mientras tanto, aeronaves oficiales se trasladaron al lugar para trasladar a los heridos a la sede de la comandancia regional de la Policía Federal, establecida en Morelia, donde ambulancias de Protección Civil del Estado esperaban para llevar a los lesionados a los nosocomios, quedando hospitalizados en calidad de detenidos los presuntos sicarios.

Cuando los policías heridos recibían las primeras curaciones en un nosocomio de especialidades médicas, uno de ellos murió a causa de las lesiones que recibió.

1 comentario:

  1. y la balacera de ayer 27 de Agosto del 2012 en Maravatio por que no la publican???? alli tambien intervino la Policia Federal o no????

    ResponderBorrar