"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

jueves, 14 de enero de 2010

SSPF envía personal especializado en rescate a Haití




La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal envió este jueves a Haití personal de la Policía Federal especializado en rescate y urgencias médicas, como apoyo ante la emergencia que enfrenta ese país del caribe, tras el terremoto que devastó la isla el 12 de enero pasado.

La dependencia informó que integrantes de la Unidad de Rescate y Auxilio Social de la corporación, especializados en urgencias médicas, rescate urbano y carretero, materiales peligrosos, primeros auxilios, incendios, buceo de rescate, operaciones aérea, paracaidismo y protección civil, viajaron a la isla para ayudar en las tareas de rescate.

El personal de la PF llevo consigo a cinco perros especializados en búsqueda y rescate de personas vivas en estructuras colapsadas; así como tres médicos cirujanos, cuatro paramédicos, un técnico en comunicaciones, una ambulancia y una unidad todo terreno.

La Unidad de Rescate y Auxilio Social enviada a Haití apoyó a la población civil en las inundaciones registradas en el 2007 en Tabasco.

1 comentario:

  1. Muy buena informacion , esto me recuerda al video de " la confianza mata al policia "

    ResponderBorrar