"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

martes, 2 de febrero de 2010

Balaceras en Torreón dejan 6 agentes de la Policía Federal y cuatro civiles muertos



Balaceras en Torreón dejan 6 agentes de la Policía Federal y cuatro civiles muertos

Torreón .- La Fiscalía de Coahuila dio a conocer que se desarrolló un fuerte operativo encabezado por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva debido a una serie de enfrentamientos con grupos delictivos, los cuales dejaron a su paso cuatro civiles muertos a causa de la refriega que emprendieron elementos de la PFP.

Las autoridades confirman también la muerte de seis policías adscritos a la Federal Preventiva durante los hechos.

Se habla de cuatro balaceras entre las 17:45 y las 19:00 horas, en lugares como el Periférico a la altura del Puente El Campesino, la Colonia Jacarandas, la Moderna y el Centro Comercial Galerías, en este sitio, al parecer un grupo armado ingresó al estacionamiento para continuar con el ataque, lo que generó pánico entre los clientes que permanecían en el lugar.

Presuntamente uno de los delincuentes se refugió en una de las tiendas de ese centro comercial.

Muchos de los negocios fueron orillados a cerrar sus puertas y los clientes aguardaron en el interior de los mismos, hasta que las fuerzas federales retomaron el control de la plaza comercial.

La histeria hizo presa de los paseantes, quienes se resguardaron en donde pudieron. La gente, en su mayoría familias con pequeños, ingresó a las salas cinematográficas y a las bodegas para protegerse.

Al parecer, el contingente policiaco emprendió una persecución contra varios vehículos que circulaban por el Periférico, de sur a norte.

Al llegar a la altura del Puente El Campesino, se generó el primer tiroteo, en el que presuntamente dos personas perdieron la vida.

Durante ese tiroteo una bala perdida hizo impacto en una mujer, una de las lesionadas, María del Carmen Márquez Banda, de 46 años, empleada quien viajaba en un autobús del servicio público, que circulaba en ese momento por el Periférico.

Frente al centro comercial Galerías Laguna, quedaron los cuerpos de dos personas.

Además durante la persecución se aseguraron cuatro vehículos y armamento.

Vía frecuencia policiaca radial se informó sobre la activación del Código Rojo, en toda la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, luego que se detallara que a la altura del monumento conocido como la Puerta Amarilla, casi colindante con Gómez Palacio, se presentara otra balacera en la que se mencionó que hubo varias personas fallecidas.

Después de las seis de la tarde, una tercera balacera se reportó en la Colonia Moderna, ya en el centro de la ciudad de Torreón, en la que los vecinos informaban vía telefónica y mensajes de texto a través de celulares, que grupos armados sostenían otro ataque a balazos.

La violencia alcanzó a la Colonia Jacarandas y a la altura del sector conocido como Cinco Esquinas, de nueva cuenta grupos armados que se perseguían sostuvieron una refriega más, sin que se reportaran personas lesionadas.

La vigilancia policiaca se incrementó durante la noche, tanto de las fuerzas federales como del Ejército Mexicano.

milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario