"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

sábado, 13 de febrero de 2010

CLICK DE MEXICANA










Aterriza de emergencia en Monterrey

Por: El Porvenir / Especial, Viernes, 12 de Febrero de 2010

Una falla en el tren de aterrizaje propició anoche que un avión de pasajeros realizara un aterrizaje de emergencia en Monterrey

Una falla en el tren de aterrizaje propició anoche que un avión de pasajeros de la compañía Click de Mexicana de Aviación, en el que viajaban 30 pasajeros, realizara un aterrizaje de emergencia y se saliera de la pista, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en Apodaca.

El accidente aéreo, durante el cual solamente uno de los pasajeros resultó con algunos golpes, generó además una intensa movilización de los cuerpos de seguridad, emergencia y recate del área conurbada, con la finalidad de actuar de forma inmediata en caso de que se presentara una contingencia mayor.

Para evitar una contingencia mayor y siguiendo las medidas internacionales de seguridad para este tipo de eventualidades, los tripulantes de la aeronave efectuaron sobrevuelos en el área, para así terminarse el combustible y poder llevar a cabo el aterrizaje forzoso.

El avión Fokker 100, de la mencionada compañía de aviación, salió procedente de la ciudad de México, y tenía como destino la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, pero ante la contingencia, el piloto reportó lo sucedido a la torre de control, en donde se le dieron las instrucciones necesarias par llevar a cabo las maniobras de aterrizaje.

El accidente aéreo, que prácticamente culminó con un saldo blanco, se registró ayer minutos antes de las 21:00 horas, logrando aterrizar en una de las dos pistas del Aeropuerto Internacional de Monterrey, en el municipio de Apodaca.

Debido a la intensa movilización que generó el percance aéreo y las maniobras que se efectuaron para retirar la aeronave, los vuelos programados para descender en la terminal aérea fueron suspendidos por seguridad y se procedió a su desvío hacia la ciudad de Nuevo Laredo.

Tras la falla en el tren de aterrizaje, el piloto, junto con los tres tripulantes que lo acompañaban, reportaron el desperfecto a la torre de control de la terminal aérea, solicitaron aterrizar y se les dieron de inmediato las instrucciones necesarias para llevar a cabo la maniobra.

Antes de llevar a cabo el aterrizaje de emergencia, el avión sobrevoló el área con la finalidad de que bajara el nivel del combustible y así llevar a cabo la peligrosa maniobra, para evitar con ello se presentara una contingencia mayor.

Finalmente la aeronave pudo aterrizar prácticamente de "panza" en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Monterrey, sin embargo terminó por salirse de la misma, para ese momento personal de la terminal aérea había solicitado la presencia de los cuerpos de emergencia, auxilio y rescate, aplicando con ello las medidas internacionales de seguridad para este tipo de eventualidades.

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva división Puertos, Bomberos de diversos municipios así como elementos de Protección Civil estatal y municipales además de Cruces Roja y Verde, arribaron inmediatamente al sector, para brindar los auxilios necesarios a los pasajeros del avión.

Por fortuna solamente uno de los pasajeros de la aeronave resultó con algunos golpes, de inmediato se le brindaron los auxilios médicos necesarios y el resto de los pasajeros fueron trasladados a una de las áreas de la terminal aérea abordo de dos camiones.

Mientras tanto personal de la terminal aérea realizaba ayer por la noche las maniobras necesarias para retirar la aeronave del sitio en donde finalmente quedó, después de que el piloto y co- piloto procedieron a realizar el aterrizaje de emergencia.

De esta forma peritos de la Dirección de Aeronáutica Civil, serán los encargados de llevar a cabo las investigaciones y estudios necesarios, para establecer las causas reales que propiciaron el aterrizaje de emergencia del avión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario