"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

sábado, 20 de febrero de 2010

En la región michoacana detienen a sicarios

LA PIEDAD, MICHOACAN (BI).- Detienen elementos de la Policía Federal Preventiva división Caminos a 11 hombres fuertemente armados en la carretera Zamora-Vista Hermosa.

Transitaban en dos unidades, donde traían armas largas y cortas de uso exclusivo, cargadores y cartuchos. Ayer fueron presentados como presuntos integrantes de la organización conocida como “La Familia Michoacana”.

La detención ocurrió este martes, aunque las autoridades guardaron total hermetismo sobre el hecho y fue hasta ayer que se conoció la identidad de los presuntos sicarios.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal, informa en un comunicado que recibieron un reporte de asalto cometido contra una camioneta del Gobierno del Estado de Michoacán, por lo que los policías federales implementaron un operativo de búsqueda y rastreo en las inmediaciones de Zamora.

Y cuando estaban realizando el operativo en un punto de revisión denominado ”La Luz”, vieron dos vehículos con las características de los que asaltaron la unidad que transportaba el dinero de la nómina por lo que les marcaron el alto.

Pero en lugar de detenerse, aceleraron, por lo que inició la persecución y lograron alcanzarlos sobre el kilómetro 35 de la carretera 15 México-Nogales tramo Zamora-Vista Hermosa.

Los federales detectaron que 9 de los once hombres que viajaban en dichas unidades portaban armas, por lo que de inmediato mediante técnicas y tácticas policiales fueron asegurados.

Las líneas de investigación permitieron conocer que estas personas tienen vínculos con la organización delictiva denominada La Familia Michoacana, quienes presuntamente eran encargados de dar y mantener seguridad a la plaza de Zamora y fungir como sicarios mediante la comisión de delitos como secuestro, homicidio, robo de vehículos y robo a transportistas, entre otros.

Los detenidos son José Luciano Ortega Miranda ‘El Lucho’, de 31 años de edad. Identificado dentro de la organización criminal como jefe de plaza, quien presuntamente planeaba la logística y ejecución de los diversos ilícitos. Esta persona es reincidente y fue procesado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos, por el cual cumplió una condena de un año en el Penal de Zamora.

Fidel Magaña Solorio, de 28 años de edad, originario de Aguililla, dedicado a la compra-venta de vehículos. Considerado dentro de la organización criminal como presunto jefe de grupo, encargado de cuidar y vigilar calles para informar de los operativos policiales y participar en la ejecución de los diversos ilícitos.

Por otra parte las siguientes personas fueron identificadas dentro de la organización como vigilantes para informar de los operativos policiales y participar en la ejecución de los diversos ilícitos:

Saúl Alfonso Díaz Hernández, de 22 años de edad. Esta persona fue procesada por el delito de robo de vehículo, por el cual cumplió una condena de cinco meses en el penal de Los Reyes.

Juan Félix Martínez González, de 34 años de edad, originario de Zamora, de ocupación mecánico. Fue policía municipal de Jacona de 2004 a 2007.

Roberto Ortiz Lozano, de 42 años de edad, Jorge Alberto Herrera Quiñones, de 26 años, Alejandro Esqueda Inocencia ‘El Alex’, de 23 años de edad; Román Méndez Carmona ”Pepo”, de 21 años de edad. Fue militar del 37 Batallón de Infantería en Zamora, Michoacán, de 2003 a 2006; Rafael Cuevas Cuevas, alias ”Chaparrito”, de 34 años de edad, originario de Tancítaro; Primitivo Zárate Domínguez, de 19 años de edad y Francisco Álvarez Coria, de 26 años de edad.

A éstos les fueron aseguradas 10 armas largas, nueve armas cortas, 67 cargadores, mil 573 cartuchos, 29 teléfonos celulares y dos camionetas de reciente modelo.

Se informa que gracias a la oportuna intervención de la Policía Federal se logró recuperar íntegra la nómina del Gobierno del Estado.

Los detenidos, los vehículos y las armas serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.

Las unidades en que viajaban son dos camionetas, una Dodge, tipo RAM, color negro, modelo reciente, con placas de circulación de esta entidad, y otra unidad similar pero marca Chevrolet, tipo Suburban de modelo anterior.

fuente:http://www.periodicoelsur.com/noticia.aspx?idnoticia=43740

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Eran 11 sujetos que acababan de asaltar una camioneta de valores y llevaban armas de USO exclusivo del ejercito. Los detenidos fueron
    trasladados a la siedo en avion y hubo amenazas por parte de Los detenidos y sus contactos en contra de companeros y familias nuestras por lo que se tuvo que realizar la salida de las familias con escoltas
    ya q las amenazas no cesan y por lo tanto aqui seguimos al pie del
    canon en zamora mich. ´

    asi somos Los PFC
    Enviado desde mi iPhone

    ResponderBorrar