"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

sábado, 6 de febrero de 2010

Mueren dos en enfrentamiento con la Marina



Lanzaron varias granadas a los elementos de la Armada de México.

Elementos de la Marina se enfrentaron a balazos contra integrantes de la delincuencia organizada en la cabecera de municipio de Montemorelos. El saldo fue de dos muertos y tres personas gravemente lesionadas.

Fueron alrededor de 20 minutos los que duró la balacera que sembró el terror entre los habitantes de la colonias cercanas al lugar, y según comentaron los mismos vecinos, se escucharon seis explosiones de granadas.

Eran las 22:10 cuando los elementos castrenses se toparon con los sicarios por la calle Zaragoza del barrio conocido como Matamoros. Ahí se inició una persecución con intercambio de disparos.

Sin embargo, una de las camionetas de los delincuentes comenzó a lanzar bombas de humo, lo que provocó que una camioneta Cherokee en la que viajaban personas con aspecto militar, se estrellara contra un muro de concreto de una vivienda.

Los balazos continuaron y en la plaza Matamoros los delincuentes detuvieron la marcha de sus vehículos, descendieron de ellos para esconderse entre los árboles y bancas de la plaza y poder enfrentarse a los marinos.

Sin importarles la gente que había en el lugar, los pistoleros comenzaron a lanzar granadas de fragmentación para tratar de amedrentar a los militares.

Éstos respondieron a la agresión y lograron someterlos, hiriendo a por lo menos tres sujetos y matando a dos más.

Aunque no se dio una versión oficial, trascendió que el enfrentamiento se dio entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que realizaban una investigación desde hace aproximadamente diez días, relacionada con la ubicación una célula del crimen organizado.

Dos de los lesionados fueron llevados de urgencia al hospital del IMSS del municipio y de acuerdo a versiones del personal del lugar, los dos venían encapuchados y con corte tipo militar.

Después de 20 minutos de que cesaron los balazos, fue encontrada otra persona herida, quien fue llevada en una ambulancia al hospital de Salubridad conocido como El Hospitalito, donde lo reportaron como muy grave ya que presentaba por lo menos unos diez impactos bala en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que en el lugar de los hechos los elementos de la Semar se encargaron de acordonar 100 metros a la redonda el área donde quedaron una camioneta Yukón, una Suburban y dos pick up, todas de reciente modelo y con placas de Nuevo León.

Hasta el lugar también llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Dirección de Servicios Periciales, quienes comenzaron con el levantamiento de evidencias y recogieron una gran cantidad de casquillos de grueso calibre.

Tres de los delincuentes detenidos se encuentran heridos de arma de fuego y los otros tres más rindieron su declaración ante un agente del Ministerio Público del fuero común que acudió al lugar a dar fe de los hechos.

El comunicado de la SEDENA señala que se decomisaron seis armas largas, un arma corta, dos granadas de mano, cuarenta cargadores de diferentes calibres, y 725 cartuchos hábiles de distintos calibres y cuatro camionetas.


fuente:http://www.milenio.com/node/376287

No hay comentarios.:

Publicar un comentario