"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

jueves, 10 de junio de 2010

Capturan a 3 ejecutores de dos elementos federales

García.- Elementos del grupo táctico de la Policía Federal que llegaron de la capital del país lograron la captura de tres de los delincuentes que asesinaron a balazos a dos efectivos de esa corporación en el libramiento Noreste, la semana pasada.

La detención de los tres sicarios involucrados en la emboscada ocurrida el pasado jueves al mediodía, se realizó en el municipio de García, durante un fuerte operativo donde participaron más de 40 elementos de las fuerzas federales.

El dispositivo realizado en diferentes puntos del estado dio como resultado la captura de los implicados, quienes ante los elementos federales confesaron el asesinato de los dos oficiales José Juárez Aguirre y Román Vera Gavioto.

Tras su captura por parte del personal llegado de la ciudad de México para reforzar la búsqueda de los asesinos, los tres sicarios fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la SIEDO en la ciudad de México.

En la capital del país, los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde rendirán su declaración en torno a la ejecución de los policías.

Como se informó en su oportunidad, los dos elementos federales fueron emboscados cuando realizaban un recorrido por el libramiento Noreste.

A pesar de que los policías trataron de repeler la agresión protegiéndose detrás de la patrulla y la caja de un tráiler, fueron alcanzados por las ráfagas de metralleta y de fusil AR-15.

La detención de estos presuntos asesinos se realizó gracias a la investigación que se inició tras la detención de varios presuntos agresores.

http://www.milenio.com/node/462323

No hay comentarios.:

Publicar un comentario