"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

martes, 20 de julio de 2010

Otro compañero muerto.

Notimex / Provincia Manzanillo, Colima.-

El director operativo de Seguridad Pública en este municipio, José Ángel Ceballos Macías, fue acribillado por varios sujetos aún no identificados, cuando salía de su vivienda para dirigirse a su trabajo.

Asignado al cargo hace aproximadamente cuatro meses, el jefe policiaco municipal, que había laborado como policía federal en el estado de Michoacán, pretendía abordar su vehículo cuando fue atacado por el grupo de sicarios, en hechos registrados en el fraccionamiento Valle Dorado.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado sigue sin dar un informe oficial al respecto, pero fuentes de la corporación señalaron que de inmediato hubo un despliegue en todo el municipio, en el que participan también policías federales y estatales, así como elementos de la Armada y el Ejército Mexicano, quienes resguardan entradas y salidas.
Al respecto, el gobernador Mario Anguiano Moreno lamentó los hechos, y anunció que esta misma tarde se reunirá primero con su equipo de seguridad, y posteriormente con las demás corporaciones policiacas, "para poder hacer una evaluación y definir las acciones que vamos a llevar a cabo".
Admitió estar preocupado, pues se trata de una de las primeras acciones en contra de elementos policiacos por parte de la delincuencia organizada, pero advirtió que "vamos a llevar a cabo lo que sea necesario, ya que no vamos a permitir que ese tipo de hechos se estén presentando en Colima".
Consideró también que con este ataque, la delincuencia organizada buscaría imponer el terror, "pero de parte del gobierno estatal y sé que también de todas las demás corporaciones, estaremos en la misma línea".
Para finalizar, pidió a la población extremar precauciones "y nosotros ratificamos nuestra disposición de llevar a cabo lo que sea necesario para mantener la seguridad en el estado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario