"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

jueves, 2 de septiembre de 2010

www.policiasfederalescaminos.com.mx




EL DIA DE HOY, SE INSTALO EN LA RED UNA NUEVA PAGINA DE LA POLICÍA FEDERAL DE CAMINOS, QUE COMO TODO NUEVO PROYECTO TIENE UN RETO MUY DIFICIL DE ALCANZAR, EL DE LOGRAR EL AGRADO DE SUS ESPECTADORES.

AL HABER DESAPARECIDO OFICIALMENTE LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS, MEXICO PERDIO A LA INSTITUCION POLICIAL DE MAYOR HISTORIA EN EL PAIS, SIN QUE NADIE DEL GOBIERNO SE PREOCUPARA POR HACER UN RECONOCIMIENTO A ESTA GLORIOSA INSTITUCION Y A SUS INTEGRANTES, ES POR ESO QUE A MAS DE 70 AÑOS DE SU FUNDACION, PERSONAS QUE AMAN, ELEMENTOS RETIRADOS Y ELEMENTOS ACTIVOS DE LA ACTUAL POLICÍA FEDERAL DE EXTRACCION DE LA PFC, RECUERDAN A LA INSTITUCION QUE POR MUCHOS AÑOS FUE RECONOCIDA COMO LA MEJOR POLICIA DE LATINOAMERICA, PONIENDO AL ALCANCE DE TODOS LOS USTEDES LA PAGINA WEB:

www.policiasfederalescaminos.com.mx

ESPERANDO QUE ESTA MUY QUERIDA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS, AUN PERDURE POR MUCHOS AÑOS EN LA MEMORIA DE LOS MEXICANOS.

***DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO***

GRACIAS LINA POR EL ESFUERZO

54 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades esta increible esta paginA ENHORA BUENA ESPEREMOS QUE ESTO LLEGUE A LOS FUNSIONARIOS QUE AUN PODRIAN HACER LA DIFERENCIA Y DARSE CUENTA DE QUE UNA INSTITUCION DE TAL ENVERGADURA NO SE PUDE PERDER DE VERDAD MIO FELICIDADES!! NIS RESPETOS

    ResponderBorrar
  2. A LOS INTERESADOS EN CONTRIBUIR CON LA PAGINA:
    NECESITAMOS DATOS HISTORICOS COMO SON TIPOS DE UNIFORMES, CRONOLOGIA DE LA EVOLUCION DEL PARQUE VEHICULAR, HELICOPTEROS, MOTOCICLETAS, CENTRO SCOP, TITAN, ESCUELA PROFESIONAL DE SLP, ETC.

    ADEMAS DE LA INFORMACION RELEVANTE QUE ESTE EN SU PODER Y QUIERAN COMPARTIR CON LOS SEGUIDORES DE LA PFC.

    UNA PARTE DE LA HISTORIA ES DESCRITA POR SU MUSICA: CANCIONES, CORRIDOS, CANTOS DE LA ESCUELA, HIMNO Y DEMAS COMPOSICIONES.

    SI TIENEN INFORMACION QUE COMPARTIR PUEDEN ENVIARLA A LOS SIGUIENTES CORREOS:

    visegc2@gmail.com, linahobart@hotmail.com o en facebook: pfc federaldecaminos

    ResponderBorrar
  3. SI TIENEN INFORMACION QUE COMPARTIR PUEDEN ENVIARLA A LOS SIGUIENTES CORREOS:

    visegc2@gmail.com; linahobart@hotmail.com; policiafederaldecaminos@gmail.com o en facebook: pfc federaldecaminos

    ResponderBorrar
  4. SI TIENEN INFORMACION QUE COMPARTIR PUEDEN ENVIARLA A LOS SIGUIENTES CORREOS:

    visegc2@gmail.com; linahobart@hotmail.com; policiafederaldecaminos@gmail.com

    facebook: pfc federaldecaminos, patrulla blancoynegro.

    ResponderBorrar
  5. MI MAS GRANDE RECONOCIMIENTO, Y ADMIRACION POR LA CREACION DE ESTAS PAGINAS; NO HACE SENTIR ORGULLOSOS DE PERTENECER A LA PCF, QUE ESTOY SEGURO QUE JAMAS MORIRA...........
    MUY SINCERAMENTE

    SCHACHT CHAVEZ
    GEN XXXVIII

    ResponderBorrar
  6. QUE ES SER POLICIA FEDERAL?


    El niño despierta mirando para todos lados,




    como buscando algo.
    Lo primero que ve a su mama

    y con un gesto de duda le pregunta


    ¿donde esta papá?

    Su mama, abrazándolo y besándolo, le contesta.

    Papa... se fue a trabajar.


    Y al niño le invade un silencio

    y una inmensa tristeza,

    vuelve a preguntar.


    ¿Y porque Papà tiene que irse todos los días?

    La mamá, con un gesto de amor y de orgullo,
    le contesta...



    PORQUE ES POLICIA FEDERAL.

    Mientras su mama lo vestía,

    el niño vuelve a mostrar su curiosidad y pregunta.


    Mamà...¿Que es ser policía?

    Ante la duda de su hijo la mamá le contesta

    “es aquel hombre que da su vida por otros,
    es aquel que lleva su uniforme con orgullo,

    es aquel que es criticado por todos,

    es aquel que no tiene navidad,

    es aquel hombre que no tiene año nuevo,

    que no celebra cumpleaños

    ni feriados,

    que no tiene veranos ni inviernos.


    Para el todos los días son iguales,

    es como el Pabellón Nacional,
    se lava con la lluvia y se seca con el sol.


    Es aquel que no te ve cumplir tus añitos.


    Es aquel que tiene como amiga a las estrellas,
    con quien comparte sus problemas

    y en las noches mas frías,
    comparte sus pensamientos,

    Es aquel quien muestra tu foto

    y dice orgullosamente

    !este es mi hijo”

    Luego, con lagrimas en los ojos,

    le abraza y le dice,
    por eso hoy brindaremos

    los dos solos...

    esta Noche Buena...

    PORQUE.....

    .....PAPA ES POLICIA FEDERAL

    ResponderBorrar
  7. A TODOS Y CADA UNO DE MIS COMPAÑEROS DE LA P.F.C LA GRAN LUZ DE ESTA ESTUPENDA PROFESION TANTO EN EL PASADO Y LA MODERNIDAD AL IMPULSOR DE LOS ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS ENTRE LAS CIENCIAS HUMILDES SERVIDORES INVESTIGADORES INCANSABLES PENSADORES ORIGINALES COLEGAS ESTIMULANTES CONSEJEROS Y AMIGOS A TODA PRUEBA CONOCIENDO EL INTERES DE QUE PERDURE EN EL PENSAMIENTO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MEXICANOS GRACIAS POR COMPARTIR LA RIQUEZA DE ESTA PROFESION POR QUE EL SER POLICIA FEDERAL DE CAMINOS ES Y SERA EL MAXIMO ORGULLO DE TODOS LOS MEXICANOS AUNQUE LES INCOMODE ESQUIROLES GRACIAS DISCIPLINA LEALTAD SACRIFICIO. Y RECUERDEN EL POLICIA FEDERAL DE CAMINOS ESTA ACOSTUMBRADO A TRABAJAR BAJO PRESION Y AUN ASI SIEMPRE DARA OPTIMOS RESULTADOS.

    ResponderBorrar
  8. Que lastima que personas ajenas a la institucion de la policia federal de caminos nos allan invadido con su mediocridad frustracion y complejo de haber intentado ser miembro de la pfc y nunca haber podido obtener este logro con esfuerzo sacrificio sino mediante compadrasgos y amistades del ejecutivo federal gracias x esta pagina y dejar que expresemos nuestros sentimientos muchos saludos........

    ResponderBorrar
  9. Reconocimiento extendido a esos miembros de elite de las carreteras y puertos, que nunca séran olvidados por todos lo que queremos esa corporación y en espera de que algún día resurja como lo que fuéron y con mayor gloria.
    Honor a quien honor merece!

    Gracias por recordar a la PFC


    Atte.
    El Novato

    ResponderBorrar
  10. SON UNA PICHE FARZA TODOS LOS DE LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS "PFC", BOLA DE PUTOS Y OJETES, HERMANDAD NO EXISTE NI EXISTIO, SE LOS DEJO POR QUE AYER FALLECIO UN COLEGA DE LA 49 Y NINGUN OJETE LO ACOMPAÑO, ESPERO Y DE VERDAD LO PUBLIQUES COMO ES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada compañero se gana su ligar en corazón de los demás, nuestros actos nos miden que tal alto nos valoraran cuando no estemos... No culpes a los demás de no acompañar al caído, mejor preguntate en que fallo para merecer el rechazo de los c-30 Romeo...

      Borrar
  11. Si la Policia Federal de Caminos desaparecio por que era la Policia mas Corrupta del Pais, veias una patrulla blanco y negro en la carretera y le bajabas de velocidad no para respetar la ley sino para evitar la mordidota que te podia tocar, hoy en dia te da un poco mas de confianza la Policia Federal en la carretera, al menos se ve mas profesional que antes.

    ResponderBorrar
  12. Policia Federal de Caminos gen. XXXVIII
    Ya envie algunas fotografias pero no aparecen
    felicidades por la pagina, esfuerzo, dedicacion y lealtad a la coorporacion, en hora buena
    "F E L I C I D A D E S"

    ResponderBorrar
  13. ojala y el anonimo que defiende al compañero de la 49, nos de el nombre del compañero y el de el, porque solo asi podemos conocer quien lo expresa O tambien es un farsante.

    Policia Federal de Caminos gen. XXXVIII

    ResponderBorrar
  14. DESCANSE EN PAZ OFICIAL MARIO A. LEON VERDIN, QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA,HONOR A QUIEN HONOR MERECE...AMABA SU TRABAJO, TE AMO...POR SIEMPRE EN MI CORAZON Y MENTE!

    ResponderBorrar
  15. Replica de al comentario en donde se dice que la policia de caminos desaparecio por corrupta, pues dejame decirte que no era la mas corrupta tan es asi, que si sabes de datos historicos de las corporaciones que existieron como la PJF, el RAM Registro Aduanal Mexicano,a la misma policia secreta, en las cuales si habia una verdadera corrupcion y no solo por ponerse a vatear en la carretera o de vez en cuando caia una 41, la policia de caminos la desaparecieron en imagen, pero no en esencia, tanto es asi, que a los actuales mandos de la policia federal les da miedo abrir convocatoria a proximidad social. Ademas de todo la policia no solo es el nombre la policia es quien la forma.

    ResponderBorrar
  16. FELICIDADES POR LA PAGINA, SALUDOS A TODOS MIS COMPAÑEROS, EN ESPECIAL A LOS DE LA GENERACION XLIII Y XLV, ...... UN FAVOR A TODOS LOS 30-R. NECESITO SI PUEDEN AYUDARME A LOCALIZAR A UN EXCOMPAÑERO DE LA PFC EL CMTE. JUAN GUILLERMO DE LEO BLANCO, ESTA PERSONA SE ROBÓ UN NIÑO EN LA CIUDAD DE PICHUCALCO CHIAPAS, POR LO MISMO TIENE 2 ORDENES DE APREHENCION, OJALA Y LO HUBIQUEN Y LO REPORTEN CON LA POLICIA MINISTERIAL DE PICHUCALCO PARA QUE SU DELITO N0 QUEDE IMPUNE.... LAMENTABLEMENTE A COMO HAY BUENOS ELEMENTOS IGUAL HAY MALOS QUE DENIGRAN A TAN NOBLE CORPORACION...SE QUE LOS BUENOS ELEMENTOS APOYARAN A LA UBICACION DE ESTA PERSONA PARA QUE REGRESE A SU MADRE AL MENOR... EL MENOR TIENE 2 AÑOS DE EDAD Y SE LLAMA BENJAMIN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi se hace que ha de ser su hijo el niño que dicen secuestro, conoci hace años al comandante y es un hombre muy justo y honesto, incapaz de cometer un delito de esa magnitud y seguro alguna razon tuvo para llevarselo, asi como maneja la persona la informacion es seguro para difamarlo con sus compañeros ojala se aclare todo, tiene muchos años que no lo veo sin embargo donde quiera que este le deseo lo mejor....

      Borrar
    2. Me encontre al Comandante de Leo en la Ciudad de México y le comente de esta públicación dice que el niño es su hijo y esta debidamente resgistrado por el en Ixtacomitán y que con acuerdo de la abuelita del niño mamá de la Sra. Yuri Patricia Perez Tams, quien fue su pareja y con quien tuvo al menor, se lo llevo de Pichucalco por que la mama lo abandono ahi y la abuelita de nombre Margarita Tams no podia hacerce cargo de una responsabilidad que no le correspondia, me explico que en cualquier momento el va a regresar a comparecer por que si el se llevo al niño fue por que su exsuegra le dijo que la mama del niño le dijo que le estorbaba y que no lo queria, asi que a el lo unico que le ha importado es el bienestar de su hijo, y en cuanto a la denuncia dijo que esta enterado que el delito por el que lo persiguen es por pension alimenticia y que esta tranquilo por que el niño ha vivido con el y en ningun momento ha incumplido con su responsabilidad de papá... Ojala que De Leo pueda limpiar su nombre yo lo conozco y se que es un hombre de Ley

      Borrar
  17. yo perteneco a la gen 39 y estoy muy orgulloso de ser un elemento de la policia federal de caminos que muchos ofenden y difaman pero son puros perdedores y frustrados que jamas pudieron lograr ingresar a ella porque no tubieron la capacidad para ser un policia federal de caminos pero que bueno que aqui comenten sus frustraciones por algo la pfp tomaron nuestra imagen y sectores para que alguien los pudiera "respetar" y ni asi lo han logrado porque nosotros venimos de una verdadera academia de policia con instructores de calidad y profesionalismo por algo seguimos siendo los mejores policias que ha tenido mexico saludos a todos mis hermanos policias federales de caminos un abrazo fraternal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy tratando de saber algo sobre Francisco Javier Moreno España, creo que era de esa generacion, ojala tu pudieras darme alguna noticia de el, najar-@hotmail. Com, gracias

      Borrar
  18. Muchas felicidades a todo el personal de la Policia federal que participo en la promocion de ascensos y lo logro

    ResponderBorrar
  19. Muchas felicidades a todos los elementos de la Policia Federal que asistieron a la combocatoria de ascensos y lograron un escalon mas del mismo.

    ResponderBorrar
  20. mi sego muchas felicidades eres un gran elemento y un gran amigo y compañero mis respetos para ti te mando un gran abrazo dios te bendiga siempre y adelante te deseo todo lo mejor muchas felicidades con todos mis respetos un abrazo zeron

    ResponderBorrar
  21. 30r necesito un abogado que me de 3 en mi juicio me dieron de baja por mi 9 80 de prepa despues de 21 años de servicio y mi abogado dejo perder el juicio por falta de 40 tengo 2 años fuera entre compañeros me gustaria que me apoyaran a contactar un abogado leal y derecho para reingresar no lo publiques por seguridad 30r te mando mi mail por si conoces a alguien te lo agradecere como compañero y amigo mi correo es potrored@hotmail.com de ante mano mil gracias 30r

    ResponderBorrar
  22. Jorge Vasquez
    NECESITAN LOS CABALLOS Y YO NECESITO LLEVAR COMIDA A LA CASA ..AYUDEMONOS MUTUAMENTE, QUE LES PARECE, LA ROSA NEGRA .LUTO DE JUAREZ ...puro trabajo duro y honrrado. LA ROSA NEGRA.LUTO DE JUAREZ
    ...Jorge Vasquez M NEXTEL 152*14*47778, MI CORREO la.rosanegrareturn@hotmail.com, podemos viajar los 365 dias del ano , todo el norte del pais, podemos recolectar caballos , porque conocemos los lugares y mi cunado MARTIN REYES , conoce el oficio, toda la faranja norte, esperando su llamada afirmativa, tenemos 159 a 200 caballos apalabrados , solo necesitamos dinero he instrucciones para empezar el acopio atte LA ROSA NEGRA.LUTO DE JUAREZ....DIOS JESUCRISTO ME LOS BENDIGA Y CUIDE.

    Jorge Vasquez HOLA SERGIO ESTOY LISTO , PARA QUE ME DEN LUZ VERDE PARA LA CABALLADA, YA LES MANDE MI TELNEXTELY EL DE MI CUNADO MARTIN REYES REYES Y SU CORREO , PARA APOYAR A LOS ADMIRABLES MADMAX, CABALLEROS NEGROS DE LAS CARRETERAS DE MEXICO (PFC)...ESPERO PRONTA RESPUESTA ...PARA PODER TRABAJAR DURO Y MACISO Y SALIR DE POBRES, AUNQUE SEA UN RATO JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  23. Disculpa la pregunta, la 9 es 80 o la estan haciendo pasar por 80, Si no es 80 si puedes llevar acabo un juicio de caracter civil, pero si es 80 y se les habia pasado en 21 años que no fue detectada, mejor consigue documento de la escuela que avale el documento como real sino, la situacion va a resultar contraproducente, Como en todos servicios y trabajos no puedes encontrar buenos abogados, solo personas que hacen lo correcto.
    SALUDOS GENERACION XXXVIII UN ABRAZO A LOS POLICIAS DE CAMINOS.

    ResponderBorrar
  24. MIS RESPETOS PARA TODOS LOS OFICIALES DE CAMINOS!...
    Q LASTIMA Q AHORA TENGAN Q DEFENDER UNA GUERRA Y UNA CAMISOLA Q NI SIQUIERA ES LA SUYA... EN VERDAD SON ADMIRABLES SI ALGUN SUEÑO TUVE FUE PORTAR SU UNIFORME...

    ResponderBorrar
  25. Tengo dos tios que ambos fueron comandantes de la Federal de Caminos. Yo siempre quise ingresar a esa institución que admiré. Por azares del destino no fue esa mi carrera, hoy soy abogado, y afortunadamente me ha ido bien en la materia de amparo y derecho administrativo. Hoy, sigo expresando mis respetos a la policia federal, sobre todo a los elementos que le son fieles y honestos al uniforme, que son bastantes, poniendome a sus ordenes para cualquier apoyo o asesoría que dentro de mis tal vez limitadas posibilidades pudiera brindar. Un saludo desde B.C.

    ResponderBorrar
  26. un saludo a todos los hermanos policias de caminos que checan esta pagina , mi mas sincero respeto y admiracion a los que la hicieron posible, para que no se pierda la escencia. "MUCHAS FELICIDADES GENERACION XXXVIII".

    ResponderBorrar
  27. Hola, felicidades por esta pagina que esta fabuloosa para los que amamos la Federal de Caminos, yo todavia tengo confianza en que llegue un pfc a alto nivel y resurja e independice de nuevo a la pfc, soy excompañero de la 1a Gen. me di de baja por problemas personales, alguien sabe si podemos reincorporarnos? pues he intentado 2 veces y sin exito. gracias y saludos a todos los que de verdad aman esta profesion.

    ResponderBorrar
  28. un elemento de la policia federal de caminos de durango solo ase extorcionar alos dueños de los veiculos americanos pero se encuentran enpadronados en diferentes organisaciones comandante ruiz es el mal elemento y se tiene que aser algo con el por que con su abuso de poder y extorcionar a campesinos que no se animan a denunciarlo por miedo y su forma de ablar lebanto la voz para aser que se destitulla de la policia mas hhermosa y este comandante ruiz no es digno de representarle por ajentes como este durango esta como esta espero se aga algo con este agente o segire poniendo reportes del comandante ruiz de durango en diferentes paginas de internet asta que sea sustituido jentes como esta no deben permaneser en la policia federal de caminos del estado de durango quien enbes de alludrle al siudadano te tratan de robar no es justo eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese comandante ruiz ya hasta lo ascendieron esta por los rumbos de toluca de allá era

      Borrar
  29. saludos a los policias de caminos

    ResponderBorrar
  30. felicidades a toda la jeneracion 2011 de policías federales de caminos mis respetos hombres de valor y lealtad cuidense caballeros del camino suerte en esta guerra

    ResponderBorrar
  31. LASTIMA!!!!! JUSTO CUANDO ESTUVE POR TERMINAR MI CARRERA PARA PODER INGRESAR A ESTA HONORABLE INSTITUCION DESAPARECE, UN SUEÑO QUE JAMAS PUDE ALCANZAR, FELICIDADES A TODOS LOS POLICIAS FEDERALES DE CAMINOS, SIEMPRE QUIZE SER UNO DE USTEDES!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  32. CLARO QUE ESOS CABALLEROS NEGROS DEL CAMINO, QUE DE NOCHE Y DIA, LLOVIERA, TRONARA O RELAMPAGUEARA SIEMPRE DISPUESTOS ESTABAMOS PRESTOS A TRABAJAR, INCLUSIVE ALGUNAS VECES SIN TRAGAR POR QUE LO PRIMERO ERA LO PRIMERO, HOY EN DIA LOS CAMINOS SOLITARIOS SIN NADIE QUE LOS CUIDE, POR QUE PUROS PRETEXTOS PARA SACARLOS DE LA CINTA ASFALTICA,YA NO EXISTE ESA VOCACION DE SERVICIO POR QUE TODO A SIDO PURO DESPERDICIO.
    LE DUELA A QUIEN LE DUELA, ESA ESTELA DE CABALLEROS NO LA PODRAN SACAR DE LA HISTORIA, POR QUE NO HECARON A UNA NORIA.

    ResponderBorrar
  33. QUE OPINAN DE LOS 208 CADETES QUE DIERON DE BAJA EN EL 2001 QUE POR QUE REPROBARON EL POLIGRAFO YA CUANDO TERMINARON EL CURSO DE FORMACION DE SUB OFIC. DE LA PFP GENERACION II

    ResponderBorrar
  34. SALUDOS A TODOS LOS COMPANEROS DE LA PFC EN ESPECIAL ALA GENERACION 28 EGRESADOS DE LA ESCUELA DE LA PFC LOCALIZADA EN EL CENTRO SCOP . EL PFC NACE Y MUERE PFC ,YO YA NO PERTENEZCO A LA CORPORATION PERO MORIRE PFC.....

    ResponderBorrar
  35. por 30r si alguien me puede dar 3 con el 49 de arturo herrera valle, para ricardo meyn, ya sali de 16 con 15 de 10, solo con 77 con peña nieto jlrmeyne@gmail.com 30 r

    ResponderBorrar
  36. quieres que te vuelban a dar 16 mejor ni lo busques y si te preguntan x el diles que ni lo conoces.

    ResponderBorrar
  37. 30r algun 30 q mepueda dar la 3 para moverme a la 31 soy de la segunda de pfp ya estoy hasta lamadre de las mamadas q hacen en investigación

    ResponderBorrar
  38. hola....claro que es bonito recordar los buenos momentos de la policía no solo para los hombres, sino también para mi...que de niña soñaba con entrar a esa corporación; cuando visitaba a mi papá en el Depto.de Autotransporte Federal....Hoy me da pena que se haya transformado, realmente no quedo nada ella, pues he tenido experiencias con mujeres y hombres que manchan la imagen al sentirse todopodero por ser policías sin tener el perfil académico .. La hermandad si existe. Como en todo hay bueno y malo, y lo bueno y bonito es recordar a aquellos que ya no están y elevar una plegaria. y los aquí presente que Dios los guarde por tener en su corazón el compromiso "Disciplina-Lealtad-Sacrificio... in memoriam Comdtes. Ernesto López Martínez, Leonides Tenorio, Ramón Balmori Mcbeath compañeros caídos en presencia y a los que me apoyaron de todo corazón Comdte. Arturo Jmenez.. y demás..si no me acuerdo en estosmomentos de sus nombres mil gracias no estoy dentro pero si me siento orgullosa de haber pertenecido a esa GRAN CORPORACION DE ELITE.. SALUDOS.. COCO

    ResponderBorrar
  39. buen dia a todos uds., quiero felicitarlos por esta pagina ya que damos un recorrido por todo aquello que pasan y viven dia a dia,recuerdo mucho a la PFC por las agradables experiencias que tuve con mis amigos hace ya muchos años, 80's.
    tuve el privilegio y honor de ponerme por primera vez una chamara, una gorra, conducir una patrulla y muchas cosas mas ya que mis amigos me dieron la oportunidad de hacerlo sin ser yo parte de ustedes, gracias a cada uno de ellos por realizar el sueño de mi vida por algun tiempo, aunque algunos de ellos ya partieron los llevo en mi corazon y a los que aun viven que Dios bendiga y guarde sus vidas.

    ResponderBorrar
  40. Muchas felicidades a todos aquellos que arriesgan sus vidas por nosotros los ciudadanos. Tengo agradables recuerdos de mis amigos oficiales y capitanes ya que por los 80's tuve el privilegio y honor de andar con ellos trabajando y por primera vez ponerme una chammarra, gorra y conducir una patrulla de la PFC. Quizás se lea cursi pero fue y será mi sueño inalcanzable,pero gracias a cada uno de ellos por la experiencia vivida, aunque algunos de ellos ya partieron y a los que aún están entre nosotros Dios les bendiga y les guarde por siempre. Saludos a todos los PFC.

    ResponderBorrar
  41. Corria el año de 1990 y en aquel entonces me paro una patrulla de la federal de caminos y me abordo un elegante oficial, yo pensando que me iba a extorsionar rapidamente prepara un billete para darselo al oficial y mi sorpresa fue que me dejo perplejo por su comportamiento y nunca me dio la mas minima oportunidad para ofrecerle dinero, sino que me hizo entrar en razon y me pidio qeu por mi familia NO corriera a tan alta velocidad. Se despidio de mi de una manera tan elocuente y firme que jamas he visto otro policia igual. Dondse se encuentre Ud, Oficial, reciba un cordfial saludo y un merecido reconocimiento de mi parte.
    ATTE. Daniel Perez Medrano

    ResponderBorrar
  42. Un reconocimiento a todos los verdaderos efectivos de la PFC, trsitemente algunos colados que hoy dia son comisarios o subinspectores que ingresaron con 9 80. Solo es cuestion de buscar y encontraran los que saben de esta bonita profesion que actualmente hay muchos PFC que representan dignamente a esa institucion y algunos otros que estan fuera de servicio por nimiedades y politicas adversas.
    Saludos Gen. XXXIX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala tu pudieras ayudarme, quisiera tener noticias de Francisco Javier Moreno España, creo que es de tu generacion, mi correo najar-@hotmail. Com, mil gracias

      Borrar
  43. Soy ex-Oficial de la Policía Federal de Caminos, mi generación fue la XIII, dependiente de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT; con mucho desagrado viví la desaparición de esta querida institución; créanme que ir al Cuerpo B 9 Piso de la SCOP, a diario, fue uno de los grandes logros que obtuve en mi vida, me siento orgulloso de haber sido parte de la PFC. Saludos a Segismundo Dogin Garay, Alberto Lima Vázquez "El Laredo" Alberto Vega y su Chopper, Arturo Jiménez (Le toco la Dirección!!! bien); y aún sigo usando un escudo metálico en una de mis gorras y lo porto con orgullo y me preguntan que si soy!!! Fui, pero sigo siendo Oficial de la Policía Federal de Caminos, en retiro!!!

    ResponderBorrar
  44. SALUDOS ATODOS LOS P.F.C. DE PEGASO ERNESTO GONASLEZ AGUILAR MIMOSO 8115197761 01800 508 84 00 MTY N.L.

    ResponderBorrar
  45. Hola buenas tardes, felicidades por está página que nos acerca más a las fuerzas policiales en una época en que es tan necesaria la seguridad en nuestro México. Quisiera de ser posible me pudieran informar alguien acerca del oficial Guillermo de Leo Blanco pues fuimos amigos en la Prepa y ya no supe más de él, mi correo victoralberto_jimenez@hotmail.com se los agradeceré

    ResponderBorrar
  46. Disculpe usted conoció compañeros de la gen XX de la PFC? Muchas gracias
    Saludos. - Disciplina-Lealtad-Sacrificio-

    ResponderBorrar
  47. BUENAS NOCHES GRACIAS A ESTA PAGINA ESCUCHE LOS NOMBRES DE COMPAÑEROS DELA GENERACION XXXIX FELICIDADES COMPAS Y POLICIA COMO ALA QUE PERTENECI NO ABRA P.F.C. LEALTAD A NUESTRA INTITUCION SALUDOS COMPAS PURO SINALOA EL ROJO

    ResponderBorrar