"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

lunes, 13 de septiembre de 2010

SUB INSPECTOR MIGUEL A. RODRIGUEZ E.




Fue en 1988 cuando te conocí, como cualquier cadete que recién entra a la academia ambos estábamos temerosos de lo que vendría, fuimos saliendo adelante, poco a poco en aquella generación XLI, específicamente en el grupo 1, tu apellido iniciaba con “R” y el mío con ”S” por lo que convivimos más de un año y medio sentados uno detrás de otro, aguantando presión hasta que lo logramos y nos graduamos. Ahí nos separamos para empezar con nuestras carreras, solo nos volvíamos a ver en alguna comisión o al recibir patrullas nuevas para nuestros destacamentos. En mayo del 2007 nos volvimos a reunir en Nuevo león, donde refunfuñaste todo el tiempo por estar lejos de tu casa y de tu familia, las cosas se pusieron feas en N. L. y aguantamos presión otra vez, tuvo que suceder lo que paso para que la gente de México te diera el cambio por tu propia seguridad y así te acercaste un poco a casa, a tu esposa y tus hijas; y mira que suerte la tuya, estando en Puebla donde tanto quisiste estar… A nadie le hacías ningún daño, trabajaste por llevar el pan a tu mesa y nada más, hoy 13 de Septiembre te fuiste, sin decir adiós. Hoy dios te acogió en sus brazos para darte una mejor estancia. A tu esposa y tus hijas les dará el cobijo y fortaleza para seguir adelante, siempre estarán orgullosas del buen esposo y padre que fuiste.

Descansa en paz.




Nota informativa de los hechos:

14 comentarios:

  1. MUY CONMOVEDOR.... NO HAY PALABRAS PARA MOSTRAR LA INDIGNACION ANTE ESTAS INJUSTICIAS, DIOS CUIDE Y PROTEJA A TODOS LOS POLICIAS QUE DIA A DIA ARRIESGAN SU VIDA CON LA ESPERANZA DE UN MEXICO MEJOR... BENDICIONES PARA TODOS.

    ResponderBorrar
  2. PARA MI QUERIDO MIKEY, TU QUE FUISTE UH HOMBRE DE FAMILIA ENTREGADO EN CUERPO Y
    ALMA A ELLA Y A TU TRABAJO SIN VICIOS, DEPORTISTA, RESPONSABLE, PERSEVERANTE
    TANTO A SI QUE INSISTIAS REGRESAR A PUEBLA O TLAXCALA PARA ESTAR CERCA DE TU
    PUEBLO Y FAMILIA, Y LO LOGRASTE PERO QUIEN DIRIA QUE FUISTE A MORIR EN TU AMADO
    HUAUCHINANGO, PERO LO QUE BIEN ES CIERTO ES QUE NO MERECIAS FALLECER A SI, TU
    QUE VENCISTE MIL BATALLAS EN LA CARRETERA PERSIGUIENDO DELINCUENTES Y
    DETENNIENDOLOS, SALVANDO VIDAS HUMANAS FUISTE VICTIMA DE UNA ARTERA ACCION
    COBARDE DE UN VIL SUJETO QUE NO TINE EL MAS MINIMO VALOR DEL HONOR YA QUE NO TE
    DIO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN IGUAL DE CIRCUNSTANCIAS PARA PODER DEFENDERTE.

    ME DUELE ESCRIBIR ESTAS LINEAS, Y JAMAS IMAGINE HACERLO PERO ""
    HOMBRES CON MORAL DE VENCEDOR FEDERALES DE CAMINOS LO MEJOR"".
    QUE DIOS
    TE BENDIGA A TI A TU FAMILIA QUERIDO AMIGO Y COMPAÑERO.
    TE EXTRAÑAREMOS.....
    SUBINSPECTOR A TORRES T....

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué es ser Federal de Caminos?

    Es un hombre que renuncia a sí mismo. Que entrega su yo para formar parte de un todo, es un hombre que lo tiene todo, pero a la vez no tiene nada.

    Es un hombre que puede que no agache la cerviz, pero cumple sin preguntar, porque sólo es un Policía de Caminos. Es un hombre que puede amar con mucho amor, pero también matar sin odio. Es un hombre que sin perder su condición, antepone ante todo su deber, porque para eso es hombre. Es un hombre que, sin ser el último, cumplirá los deberes terribles de lo último. Es un hombre que como hombre recibió el milagro de dar vida, pero como hombre Policía también cumple con el deber de quitarla. Es un hombre que se acerca a Dios, para tocarlo, para ofrecerle el más caro don, que se le ha dado… ¡la vida!, cuando por los otros se haga necesario.

    Basado en la Agenda Militar, 2005.

    P.D. dedicado a las familias de todos aquellos P.F.C. que murieron cumpliendo con su deber y por aquellos que han caído fuera de servicio asesinados en forma cobarde.

    Te recordamos Sub Oficial Flores Sotelo Benito Gen. XLV.

    Atte. Of. Mondragón.
    Gen XLV.

    ResponderBorrar
  4. Sin temor a equivocarme creo que nuestros compañeros caídos dejaron ne calro estas palabras a sus esposas:

    Reconocimiento a la compañera de mi vida

    Ahora, Mujercita mía, ya no vas a esas terribles batallas, sin embargo se bien que es más difícil tu papel como esposa, pues sin lugar a duda, eres al mismo tiempo en este hogar, Madre y Padre de nuestros hijos, tanto en el Amor como en su educación, ya que pacientemente te enfrentas a la mayoría de sus problemas que siempre resuelves, eres innegablemente también esa hada maravillosa que multiplica y distribuye el sueldo que como Federal de Caminos con gran empeño devengo.

    Y de todas esas frías e interminables noches que no hemos pasado juntos, pues lo he sufrido tanto como tú, amada mía, pero esto es solamente porque me debo a una misión, que es la de mantener la seguridad de nuestra nación, ya que soy un Policía federal de Caminos y es precisamente ésta la única razón por la que no estoy el tiempo que quisiera con ustedes mi querida y amada familia, pero sólo velando por la seguridad de nuestro México será posible dejarles un futuro digno.

    Basado en la Poesía "A la esposa de un soldado" de Felipe Genaro Xicothéncatl Balcázar.

    ResponderBorrar
  5. DIOS BENDIGA A TODOS LOS POLICIAS FEDERALES, QUE DIA A DIA SE ENFRENTAN AL PELIGRO...

    ResponderBorrar
  6. Liberan a presuntos cómplices del asesinato de un Federal en Xicotepec | Imprimir | E-Mail
    Aurelio C. Campos
    domingo, 26 de septiembre de 2010
    Huauchinango.- Juventino Hernández Flores, Juez de lo Penal en este municipio dejo en libertad a Bulmaro Velázquez Garrido, Isaac Guzmán Ortiz, Eustacio Jiménez Cedillo y a Patricia Mendoza, supuesto cómplices del asesinato del policía federal Miguel Ángel Rodríguez Espinoza.

    Estos sujetos fueron acusados de encubrimiento, resistencia de particulares, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y portación de arma de fuego además de ser participes en tres balaceras.

    Tras la detención de estos sujetos se han registrado diferentes enfrentamientos en las colonias de El Rincón Brujo, La Mesita y Santa Catarina.

    En el momento de su detención los cuerpos policiacos tuvieron que cruzar fuegos con los ampones para lograr su captura.

    El proceso quedo registrado en la averiguación previa 628/2010/XICO.

    Por su parte el fiscal Rafael Salinas Quiroz al ser cuestionado por este caso, dijo que el elaboró e integró en tiempo y forma la averiguación y fue el juez quien dictamino el fallo a favor de los inculpados.

    http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=59446&Itemid=282

    ResponderBorrar
  7. Hola mis MADMAX.(PFC) CABALLEROS NEGROS DE LA CARRETERA DE MEXICO , soy la ROSA NEGRA.LUTO DE JUAREZ. ni nextel: 152*14*47778, disposicion los 365 dias del ano...ya tengo apalbrado al VALLE de MEXICALI B.C., 150 a 200 caballos de i o 2 anos, dispuestos a viajar todo el norte conocemos donde esta la potrada, solo mandenme informacion y dinero y tenemos ya lugar de acopio, espero su llamada, ansioso por colaborar con los MADMAX..Atte, LA ROSA NEGRA .LUTO DE JUAREZ.JORGE VASQUEZ.

    ResponderBorrar
  8. MI MAS SENTIDO PESAME A MI GRAN AMIGO DE LA ADOLESCENCIA..., QUERIDO MIGUEL, LA ULTIMA VEZ QUE TE VI, ESTUVISTE EN NUESTRA CASA EN CHOLULA, PUEBLA, ESTABAS MUY EMOCIONADO AL PLATICARNOS TODAS TUS ANECDOTAS COMO NUEVO ELEMENTO DE LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS, CON CUANTA ILUSION OBTUVISTE LO QUE TANTO DESEABAS, SERVIR A TU PATRIA Y A TUS COMPATRIOTAS, TE CASASTE CON LA NOVIA DE TU TIERRA, DE TU ARRAIGO, MIS HERMANOS NO DEBEN ESTAR ENTERADOS DE AUSENCIA, YA LES VOY A DECIR Y CREEME QUE LES VA A CAUSAR EL ENORME DOLOR QUE EN ESTE MOMENTO ESTOY SINTIENDO, ESTIMADO AMIGO, ME HUBIERA GUSTADO MUCHO VERTE PERO YA NO SE PUDO, FUERON MAS DE 20 AÑOS QUE NO TE VEIA, Y QUE MALA NOTICIA NO ME PUDE DESPEDIR DE TI, ESTA MALA NOTICIA ME LLEGO TARDE Y POR ACCIDENTE, VEIA UNOS VIDEOS EN YOUTUBE Y TE ENCONTRE ASI..., MUERTO, QUE D`S TE BENDIGA Y QUE LE DE FORTALEZA A TODOS TUS SERES QUERIDOS, ALGUN DIA NOS VAMOS A VER CERCA DE D`S.

    ResponderBorrar
  9. Hola,,,, lamento todo esto que le paso al sr.Miguel,,,,, mi esposo tambien fallecio el pasado 29 de nov 20009 fue secuestrado en Uruapan, Michoacan, yo quisiera subir unas palabras en su honor,,, me podrian decir como lo hago ya es aqui en comentario por que no me lo acepto o ocupo hacer un enlance.... podri alguien decirme como????

    ResponderBorrar
  10. en este correo: visegc2.crp11515@blogger.com puede subir directamente suinformacion y aparecera como entrada nueva y nocomo comentario o al siguiente correo y yo creo la entrada: policiafederaldecaminos@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. moderador o dicho con todo respeto como te hagas llamar, alguien podria relatar que chingados paso ahi en el video, que origino el hecho, por que estaba ahi el policia y quien es la mujer con la que ahi se encuentra, quienes son lo h.d.s.p.m. que estan ahi, si alguien lo sabe comentelo.

    ResponderBorrar
  12. que tristeza tan grande ver y leer esto senti yo lo conoci en chalco en el 92 y luego lo vi otra vez en puebla por el 93-94 mi papa era p.f.c. tambien descansa en paz mi rodriguez

    ResponderBorrar
  13. Siempre es lamentable una muerte, sin embargo las personas que no tenemos nada que ver con las organizaciones policiacas sabemos que muchos son prepotentes, se escudan en sus cargos para hacer lo que les de la gana pisoteando los derechos de los ciudadanos...lo que yo, como ciudadana común veo en el video es a un grupo de personas discutiendo, el policía fallecido y su esposa se niegan a pagar lo que les piden por la reparación, intentan irse, y se ve que él es el primero que saca el arma, él es quien inicia el problema, y camina apuntando con un arma solo que le disparan en defensa propia, eso es evidente....señores policías, no se atribuyan el papel de angelitos ni de hombres honorables porque no se los creemos la grandísima mayoría, los ciudadanos comunes estamos cansados tanto de los delincuentes como de la prepotencia y abusos que ustedes cometen.....esto me suena más a prepotencia que salió mal...disculpen si alguien se siente ofendido con mi comentario, no es mi intención, solo que la prepotencia es evidente en el video cuando se ve de manera objetiva.

    ResponderBorrar