"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

miércoles, 9 de febrero de 2011

Sellan límites de Querétaro e Hidalgo por secuestro de federales

martes 8 de febrero de 2011,

San Juan del Río, 8 Feb 11.- Policías de diversas corporaciones del Estado de Querétaro, que participan en los operativos “antiasaltos en carretera”, “Frontera” y “Célula”, vigilan los límites de la entidad con Hidalgo, debido al presunto secuestro de dos Policías Federales en el municipio de Ixmiquilpan, por gente de la comunidad de El Tephe.

De acuerdo a información obtenida por Rotativo, además de los dos federales que fueron "levantados" al parecer hay un muerto, ya que un grupo de personas habría ingresado a las oficinas de la PF en el municipio hidalguense para llevarse a los policías, luego de que detuvieran un automóvil de aquella localidad.


Asimismo, se conoció que al momento de ingresar por la fuerza a las instalaciones federales, hubo disparos de arma de fuego, sin que se tengan dados exactos de la situación que prevalece.


En cambio existe la versión de que helicópteros de la policía sobrevuelan Ixmiquilpan y las inmediaciones, de ahí que se haya solicitado el apoyo de la policía de Querétaro para reforzar la seguridad en los límites con Hidalgo.


Mientras que elementos de la Policía Federal destacamentados en San Juan del Río, se desplazaron al vecino Estado de Hidalgo, para apoyar a los elementos de esa corporación, con el propósito de rescatar a sus compañeros.


De esta manera se indicó que dadas las circunstancias que se viven en aquel municipio, ante la agresión violenta de los pobladores para recuperar el vehículo que había sido asegurado por la Policía Federal, elementos de esta corporación se trasladaron a Ixmiquilpan.


Fuerzas de seguridad de la Policía Estatal, Municipal y de la Dirección de Investigación del Delito (DID), señalaron que su presencia entre los límites de Hidalgo y Querétaro, se debe exclusivamente al apoyo que los federales solicitaron, por lo que permanecerían en el lugar en tanto no recibieran nuevas instrucciones.


"Estamos en alerta para cualquier cosa que venga para acá, vamos a estar pendientes de lo que nos pudieran informar y dependiendo de la situación que se registra en aquel municipio", indicó uno de los mandos policíacos que participan en el operativo.


De la misma manera se conoció que diversas corporaciones del Estado de Hidalgo en apoyo de la Policía Federal, hasta la noche de este martes trataban de reestablecer el orden para rescatar a sus compañeros.




Diario Rotativo de Querétaro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario