"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

sábado, 12 de febrero de 2011

Un muerto y tres federales heridos en accidente

">

El kilómetro 70 de la autopista de cuota en el sentido Colima-Manzanillo, fue escenario del intempestivo accidente que dejó como saldo un civil muerto y tres elementos de la Policía Federal Preventiva severamente lesionados.
Además tres patrullas de la PFP destruidas, y dos camiones tráiler con daños materiales de consideración, aunando la paralización de la circulación en la vía terrestre.
El percance ocurrió alrededor de las 07:00 horas y versiones recabadas en el lugar de los acontecimientos, indican que el camión amarillo que remolcaba una plataforma se encontraba en el acotamiento, debido a que se le había ponchado una llanta.
Ante la contingencia, los elementos de la Policía Federal Preventiva que circulaban en un convoy de tres unidades, se detuvieron para prestar auxilio.
Habrían transcurrido unos minutos cuando el bólido apareció y a toda velocidad arrasó con las patrullas, golpeó a los uniformados y al chofer del otro camión y entonces el incontenible mastodonte subió por la plataforma como una rampa y voló, para impactar otra patrulla y terminar su carrera fuera de la carpeta asfáltica y sin motor.
En el lugar prevaleció el caos, y de inmediato otros automovilistas pidieron el apoyo de las ambulancias de la Cruz Roja.
En un estado delicado, al menos tres elementos de la PFP; de quienes por razones de seguridad no se dieron sus generales fueron trasladados a una clínica privada del bulevar costero.
En el lugar quedó el cuerpo sin vida de Daniel Alberto Romero Moreno, originario de Sonora, el cual recibió un fuerte impacto.
Las unidades de la PFP que quedaron destruidas son la 11170, tipo pick up, el sedán 13071 y la camioneta 11172, que además porta la leyenda de “Unidad Especializada de Supervisores de Autotransporte”.
El camión con razón social “Setramex, S. A. de C. V.”, que remolcaba una doble góndola; era conducido por un sujeto quien presentaba un cuadro de severo agotamiento físico, según informes de los paramédicos que lo atendieron en el sitio.
No presentaba heridas, sin embargo con trabajos podía mantenerse despierto, a tal grado que fue instalado en una patrulla de la PFP, en donde parecía no reaccionar sobre lo ocurrido.
La circulación fue cerrada para los peritajes en torno al siniestro, en tanto el Servicio Médico Forense, concretó el levantamiento del cuerpo sin vida.
En el lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal Preventiva, la Policía de Procuración de Justicia y de la Policía Federal Preventiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario