"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

sábado, 9 de julio de 2011

traía las llantas repletas de hierba mala



CASO CAMELIA,NO SALIERON DE SAN YSIDRO... pero sí traían las llantas del carro repletas de marihuana. El vehículo era conducido por una mujer que fue detenida por la Policía Federal de caminos.


La Voz de la Frontera
9 de julio de 2011

San Luis R.C. Son. (OEM).- Un cargamento de marihuana que era transportado oculto en las llantas de una camioneta Chevrolet Tahoe 2004 procedente de Navojoa, Sonora, y con destino a Bakersfield, California, fue interceptado la tarde de ayer a la altura del kilómetro 89 de la carretera Sonoyta-San Luis por elementos de la Policía Federal División Caminos.

Los uniformados procedieron a la detención de la conductora Griselda Apodaca Chávez, de 35 años, y su madre Guadalupe Torres Amézquita, de 58, quienes cuentan con domicilio en Mexicali.

En la unidad viajaba una niña de 2 años 6 meses, hija de Griselda.

Como a las 14:00 horas, cuando la temperatura se encontraba a más de 40 grados centígrados, arribó la Chevrolet Tahoe 2004, color gris y con placas 5ZLM-460 de California.

Al momento que le hicieron preguntas a la conductora los policías notaron que se ponía muy nerviosa, por lo que procedieron a solicitarle bajara de la unidad para una revisión.

Al inspeccionar minuciosamente el vehículo, los agentes notaron irregularidades en uno de los neumáticos.

Posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la comisaría de sector de la Policía Federal donde con equipo especial abrieron los neumáticos hallando varios compartimientos metálicos conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

De esto dio fe el agente del Ministerio Público de la Federación, licenciado Óscar Rivera Cisneros.

Las primeras investigaciones arrojaron que la mujer fue contactada en Navojoa para que hiciera el traslado de la droga al parecer hasta Bakersfield, pero se le prometió que sólo una de las llantas sería cargada "para ver si pasaba".

Al cierre de esta edición no se pudo conocer el peso total del enervante asegurado.

4 comentarios:

  1. esos son federales de caminos no maruchan que han salido en los ultimos años

    ResponderBorrar
  2. Me parece increible ver comentarios como el de los federales maruchan, si tanto profesionalismo y capacidad dicen que tienen asi como preparacion, demuestrelo evitando esos comentarios, x que a final de cuentas esos maruchan te pueden salvar la vida, hay que recordar que esos maruchan ya triplican a los elementos de la extinta PFC, muchos de esos sino la mayoria tienen el mismo valor o mas que muchos que se jactan de decir que son los super policias, yo he tratado y trabajado con verdaderos PFC que demuestran el valor humano apoyando a las nuevas generaciones que no tienen la culpa que les den un curso de 40 dias, todos tenemos que llevar un taco a nuestra familia, y hay que informarse que es lo que muchos maruchan realizan, yo se que muchos elementos no cumplen con los compromisos de la institucion y aqui hay PFC, FF, y todas las demas areas de la institucion, tenemos que entender que esta lucha tenemos que trabajar en equipo por nuestras vidas estan en juego y mas aun el futuro de nuestros hijos, sobrinos y toda la sociedad en conjunto.

    ResponderBorrar
  3. todos somos policias,pero unos no valoran donde estan parados solamente saben que son policias federales y no cuentan con la preparacion suficiente para este trabajo en un enfrentamiento varios salieron corriendo y otros se fueron en las camionetas y nos abandonaron a nuestra suerte pero despues comentaron que elos fueron los heros y los acendieron pero nosotos los federales de caminos nos morimos en la raya

    ResponderBorrar
  4. Buen día, definitivamente con conocimiento de causa la formación, orgullo y valor de la ELIMINADA PFCYP y "digo eliminada porque fue una maniobra del gobierno como lo ha sido de varias instituciones cuando quieren servirse de ellas o manipularlas a su beneficio"...

    Por lo anterior la PFCYP se comportaba con honor y disciplina, y mucho valor que se demostraba en los enfrentamientos y desgraciadamente en las bajas a través de su larga vida de la corporación, y cualquiera sentía seguridad al vislumbrar una patrulla y en la cual solo venia un elemento, que afrontaba la situación que fuera aunque pusiera su vida en peligro...

    Ahora con la nueva Policía Federal, no se puede hablar de la misma forma y desgraciadamente muchos solo usan la corporación para sus propios intereses y beneficios dejando la máxima de "PROTEGER Y SERVIR" no es la máxima de todos los miembros de la institución y menos de las cabezas que lo dirigen...

    Y como en todos lados antes y actualmente hay miembros comprometidos y no comprometidos, pero actualmente y desgraciadamente hay más miembros no comprometidos, porque no se les ve como seres humanos sino como meros números de una estadística maquillada de las cabezas para manipular la realidad de México...

    ResponderBorrar